viernes, 3 de mayo de 2019

Tercera observación de Diana de Prado a Julia López (Valladolid - Inglés Secundaria)

El día 27 de Marzo fuí a mi tercera visita a Medina de Rioseco. Fuí muy feliz porque sabía que algo nuevo iba a aprender seguro. Yo acababa de hacer un intercambio con Londrés por lo cuál también tenía muchas cosas que contar a Julia. Julia se ha convertido en una fuente de sabiduría para mí. Es muy enérgica, siempre innovando y me consta que  no lo pienso yo sóla, también la mayoría de la gente de su insti con los que he tenido el placer de hablar y de hecho ya me he apuntado a un curso con ella para mitad de mayo. Ella también iba a ser ponente de un curso en su insti de innovación en el aula. Es genial pero a lo que ibamos. Llegué y fuimos a la clase de segundo Bach de Ciencias, 21 chicos habladores pero majetes y participativos. Dan un libro de la misma editorial que nosotros pero diferente. Los alumnos ya me conocían, me saludaron y además me preguntaron por mis alumnos que como sólo estamos a 25 km pues se ven de vez en cuando de fiesta. Estos alumnos iban a tener examen el 5 de Abril de los dos últimos temas y Julia preparo un Socrative para repasar pero antes de jugar repaso los relativos y la pasiva en powerpoint. Fue muy entretenido y los chicos se lo pasaron bien con el juego.
Después nos fuimos a FPBásica la de segundo, que yo este año no tengo pero la mayoría de los años me ha tocado. Había sólo dos estudiantes porque los otros estaban repasando para algún examen y Julia les tenía preparados unas fotocopias para repasar las profesiones y después un juego con el ordenador. Los últijmos 20 minutos vino lo más interesante, Julia les había preparado un video con una entrevista de trabajo para que se preparen para futuras entrevistas y después les tenía unas fichas con un planning para preparar una entrevista. Super útil para la vida.
La última clase fue con 2nd Bach pero de letras, Están dando lo mismo que los del otro segundo pero Julia cambio la clase para que yo no me aburriera y viese algo diferente (es que piensa en todo). Sólo son 13 estudiantes muy majetes y preparao ejercicios de respaso, un pasapalabra super chulo con vocabulario de la lección 5 y 6 y un tabú. Me encantó. Yo me pasaría un año entero yendo a todas sus clases de oyente, sería genial. 
Todo está super preparado y trabajado. Los chicos la quieren mucho y sus compis también.
Julia utilizó teknologic, classcraft, classdojo, islcollective y busyteacher. También todo el material interactivo de Burlington. 

En mi tercera observación utilizó también el juego de pass the word que tiene una plantilla identica a la de la tele y mola mucho. Jugamos a un juego de cartas a tabú. Unas cartas que ella había preparado para que repasasen el vocabulario de las dos últimas lecciones. Ella había creado un powerpoint para jugar con las profesiones. Utilizo material de islcollective, de busyteacher, breaking news, de Burlington. Hizo grupos con la spinning wheel. Jugamos con un mapa interactivo para practicar el tiempo (the broadcast). Las clases son totalmente en inglés. Hace explicaciones tradicionales, utiliza las dos pizarras tanto la de toda la vida como la whiteboard. Utiliza el proyector y el portátil. Todo el tiempo utiliza TICs. También creo un tres en raya que lo puedes aplicar a cualquier nivel y edad y jugar como tú quieras. Me ha llamado mucho la atención que a todos sus alumnos les encanta jugar a sus juegos. Y lo que más me gusto fue el socrative que creo. Una pasada. Viéndola a ella me he animado a hacer todo este tipo de actividades y ver que realmente funcionan hasta con FP Básica o 2nd Bach.
Gracias Julia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario