viernes, 3 de mayo de 2019

Observación de la profesora experta Rosario Sánchez a la profesora observadora Rosa Ancín (Salamanca - Inglés Secundaria)

Llegó el día de visitar a mi querida compañera Rosa Ancín a su instituto. Para empezar ya viajamos juntas, lo que supone empezar la observación media hora antes de la jornada laboral. Una vez allí, me presentó a sus compañeros y al equipo directivo. Todos estaban enterados de mi  "visita observadora"  porque se había mencionado en un claustro previo a mi visita. La atención y el trato por parte de todos no pudo ser mejor. Rosa Ancín fue una atentísima anfitriona.
Rosa y yo tenemos mucho en común en cuanto a formación y en nuestros planteamientos a la hora de dar clase. 
Pero ella es una gran experta en mindfulness y lo aplica en sus clases. Para mi fue muy interesante ver como es capaz de encajar perfectamente en el día a día técnicas de relajación y mindfulness con sus alumnos. Lo vi en su clase con el grupo de PMAR, empezaron escuchando un texto en inglés de relajación, previamente tratando el vocabulario que iban a escuchar para poder seguir las instrucciones. Cinco minutos bastaron para empezar la clase propiamente dicha centrados en la tarea que vino a continuación.
Trabajan sobre un material que tiene desde principio de curso y ya están familiarizados con la técnica. Me sorprendió mucho y me pareció interesantísimo porque yo tiendo a moverlos con actividades cuando veo que no se centran y ella me planteó esta otra posibilidad de hacerlo cambiando completamente el enfoque. 
Hizo otra actividad de relajación con primero de la ESO una vez que terminaron las tareas antes de que la clase terminara.
He vuelto a utilizar materiales e ideas que había ido dejando y que con un toque nuevo vuelven a funcionar. Me ha gustado todo lo que vi en las clases de Rosa: vídeos y fotos de ella misma en distintos lugares de Gran Bretaña utilizados para hacer comprensiones y repasos de lo visto en los libros de lectura, juegos como Black Stories, …
Estupenda experiencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario