viernes, 3 de mayo de 2019

Observación de la profesora experta Louise Ellen Wright a la profesora observadora Verónica Ramos (Zamora - Inglés Primaria)

Durante la visita a esta colegio observé 3 clases que dió Veronica, y también tuve la oportunidad para ver el departamento de infantil, que fue muy interesante para mi porque es lo que doy yo en mi colegio (Riomanzanas en Zamora, que es uno de los colegios bilingües del British Council y el MEC).  En el colegio de Verónica, dan unas asignaturas también en inglés, pero aquel día, observé las de lengua inglés.  
Una de las clases fue con los cuartos y como todas las clases que observé aquel día unas actividades muy dinámicas y me gustó mucho ver a Verónica disfrutando con los niños de la asignatura.  Ella usa muchas técnicas y recursos para mantener los niños interesados.  Durante la primer hora, cambiaba la actividad cada 15 o 20 minutos.  Los alumnos tuvieron la oportunidad para mostrar lo que habían aprendido usando tabletas junto con la pizarra digital.  luego en parejas hicieron presentaciones delante la clase.  La actividad me pareció muy divertido y muy apropiada para su edad.  Después observé una clase con los primeros que para mí fue más relevante.  En esa hora Verónica siguió con su sinfin de energía y usaba varios materiales y recursos para mantener la clase dinamica e interesante para los alumnos. Usó la pizarra digital para varias canciones con acciones y todos los niños participaban con mucho entusiasmo.  También incorporó una de las canciones que había aprendido cuándo vino a mi colegio.  La hora fue muy rápido, y estoy segura que para los niños ha sido también muy divertida.  En otra actividad y cancion los alumnos usaban las marionetas de dedos que habían confeccionado otro momento.  Me gustó mucho esa idea porque fue una canción que uso yo también en mis clases en infantil.  
La ultima clase que observé tuve el mismos ´sabor´ .... muy dinámica, divertida e interesante.  Aprendí muchas canciones nuevas  y la experiencia me dio unas ideas muy buenas para añadir a mis rutinas o clases en infantil.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario