lunes, 25 de marzo de 2019

Tercera observación de Sophie Christine Taylor a Carmen de Vega (Zamora - Inglés Secundaria)


Hola a todos,
El viernes pasado (15 de marzo) volví al IES Maestro Haedo (Zamora) y fue mi última sesión observando las clases de Cármen.
Como en las anteriores ocasiones fue una mañana muy agradable y con algunas sorpresas.
Antes del recreo empecé con primero de la ESO y tenían geografía en inglés. Nada más empezar me explicaron el “ rap” que habían hecho en inglés y escuché la grabación!!! Qué bien se lo pasaron y yo ya tenía una idea genial más para mis clases.

También, Cármen les puso un vídeo de “happy learning” en YouTube sobre “ the solar system and its planets”. Como premio por haberse portado bien me enseñaron un sitio muy especial del centro donde los profesores de arte han creado exposiciones increíbles. Vimos sobre todo una exposición sobre la Edad de Piedra. Los alumnos tomaban apuntes en inglés y se acordaban de sus clases del primer trimestre. Les vi muy motivados!
Después, en Segundo de la ESO estaban trabajando el Renacimiento y el arte y la clase fue enfocada hacia el cuadro de La Última Cena de Leonardo da Vinci. Vieron tanto el cuadro por internet como una recreación que hay en el centro. Además jugaron a ser detectives y tuvieron que encontrar varios cosas dentro del cuadro. Todos aprendimos mucho. 
Terminaron la clase con un rap en inglés que algunos ya habían preparado. Fue muy bonito ver la emoción, las ganas de aprender y de participar de los alumnos.
En otra clase de cuarto de la ESO bilingüe estuvieron repasando la Segunda Guerra Mondial, palabras claves y terminaron con la Operación Valkirie. Después ellos tuvieron 15 minutos en grupos para crear en inglés su propio plan para matar a Hitler. Utilizaron su imaginación y trabajaron bien juntos.
Para mi fue una mañana de lo más agradable y Cármen me había organizado dos sorpresas. Me dejaron una lámina preciosa con las huellas de los alumnos haciendo los pétalos de las flores y un cuadro con unas palabras claves para la enseñanza.
Adjunto algunas fotos.
Gracias a Cármen por todo su trabajo y al centro porque me han recibido muy bien.

Adjunto la base del rap que tuvo mucho éxito:


También adjunto el link a los vídeos de “Happy learning” sobre “our solar system”

No hay comentarios:

Publicar un comentario