lunes, 25 de marzo de 2019

Segunda y tercera observación de Eduardo López a Raquel Blázquez (Ávila - Inglés Primaria)

Hoy he tenido la segunda observación con Raquel Blázquez y otras dos compañeras suyas, creo que necesito tiempo para asimilar todas las actividades tan chulas que he podido aprender. Me han tratado genial y me encanta su manera de trabajar.

- A primera hora no tenía clase con lo que hemos estado charlando, planificando e intercambiando    ideas.
- A segunda hora hemos tenido Inglés con 3 y 5 años.
Con 3 años pese a ser un grupo numeroso y muy muy movido las actividades TPR han sido muy dinámicas y basadas en canciones, (greetings, the weather, colours, numbers, actions, etc.) contábamos también con la ayuda de la lectora. Pese a ser un grupo muy difícil la respuesta ha sido buena.
Con 5 años la clase ha sido un no parar de canciones basadas en diversos temas TPR, después hemos tenido una actividad de señalar en la pizarra digital elementos de un paisaje tras escuchar una canción. Los alumnos han participado fenomenal.
- A 3ª hora he estado en clase de 3º con la compañera Chus y la lectora Suzanne. esta clase está desdoblada. Me ha encantado la clase. Han comenzado en Asamblea repasando conceptos previos con un nivel de participación buenísimo. Después han seguido con el proyecto "I'm special" ; un niño lleva sus 4 objetos favoritos y habla de ellos, responde a preguntas tanto de la profesora como de sus compañeros y se aprovecha que es el protagonista para trabajar todo tipo de descripciones en las que se trabaja de manera fenomenal las destrezas orales.
Después el protagonista trabajaba a solas con la lectora mientras sus compañeros aprovechaban para escribir un "Essay" sobre el protagonista (descripción física, su caracter, lo que lleva puesto, sus gustos, en la que es bueno etc.)

Para ser alumnos de tercero su nivel es muy bueno.
- A 4ª hora he vuelto con Raquel y su tutoría de 1º. Como siempre ha comenzado la clase en asamblea (es increíble lo rápido que repasan las rutinas y conceptos previos). Ha llevado a cabo actividades de Elicitation (ayudándose de una mini pizarra) para que los alumnos averiguasen lo que una persona puede o no puede hacer según va creciendo, después los alumnos han completado actividades de pizarra digital y del Activity Book.
- A 5ª hora he tenido la oportunidad de ver a la compañera María con el desdoble de 3º en Natural Sciences. La clase comienza en asamblea con la lectura de un cuento que les lleva a repasar conceptos previos sobre mamíferos, después han repasado vocabulario con juegos y tarjetas, todo esto sin dejar de cantar canciones.
Han seguido trabajando con el mini book sobre mamíferos, describiendo cómo son, lo que comen, su nacimiento, etc. Para acabar me han enseñado dos actividades:
- All those: Los alumnos tienen tarjetas con vocabulario (animales por ejemplo).  All those with four legs, with feathers, etc. los alumnos comprueban sus tarjetas, y se cambian el sitio si coinciden, si un alumno se queda sin coincidir comienza el juego.
- Musical Chairs: Los alumnos van cantando alrededor de sillas, en cada silla hay etiquetas (de partes de las plantas, por ejemplo), la profe dicen un nombre y se tienen que sentar en las sillas que tengan dichas etiquetas (roots, stem, etc.)

_________________________________________________________________________________________


Hoy he tenido la tercera y última observación y como siempre estoy encantado con lo aprendido y el trato recibido.

1º Social Sciences. Hemos comenzado la mañana en clase de 2º. Tanto mi compañera experta Raquel Blázquez como otras profesoras de Inglés que he podido observar comienzan las clases en Asamblea, allí se repasan rutinas diarias, conceptos y vocabulario previo, cantando canciones, bailando o con dibujos, y se da oportunidad a los alumnos para que hablen en todo momento. Hoy tocaba seguir trabajando "Road Signs" Los alumnos tenían que colocar señales dependiendo si eran señales de "Information, Order or Warning". Para acabar la clase han dibujo en el cuaderno tres señales inventadas de cada tipo. Es increíble lo bien que dibujan.

2ª Inglés. 3º. He podido observar a otra compañera, María Jesús. Me ha encantado su asamblea con muchas canciones y bailes, lo rápido y lo divertido que repasan todo. Les ha contado un cuento genial "The smartest giant in town" Lo han seguido muy bien. Han continuado con actividades de descripción de animales en el que se han trabajado todas las destrezas de manera muy divertida.
3ª. Social Sciences 1º. Tras la asamblea han comenzado una nueva unidad "The Sun and the moon" Se ha introducido nuevo vocabulario y después han seguido con actividades del libro de texto,Listen and colour.
4ª Arts 1º. Tras el recreo han acabado un par de actividades que quedaron pendientes sobre la unidad "The Sun and the moon". Después en grupos han coloreado bolas de corcho blanco para representar el sol, la tierra y la luna, les ha encantado esta clase.

5ª Inglés 2º. Para acabar la mañana hemos contado con la profesora asistente Suzanne. Los alumnos han trabajado pronunciación. Hoy tocaba There is/are, con juegos tales como acercarse y recoger las cosas que ella les pedía, después todos tenían que describir lo que habían cogido, ventajas de tener 13 alumnos es que todos han tenido tiempo suficiente de hablar. Para acabar han hecho otro juego por grupos para repasar animales y preposiciones en el que tenían que seguir órdenes y colocar animales donde ella les pedía. 
Otro día con un montón de actividades chulísimas, con mucho aprendido y muy agradecido con lo bien que me han tratado. Me da pena tener que acabar las observaciones pero estoy tan contento con el proyecto que sin duda al año que viene repito.



No hay comentarios:

Publicar un comentario