lunes, 4 de febrero de 2019

Primera observación de Laura Sáez, Leticia Pérez y Dolores Yugueros a Camino Martínez (León - Inglés Primaria)

Y en León tenemos este año un cuarteto One2One. Nuestra profesora experta Camino Martínez del CEIP Benito León de Santa María del Páramo (León) acoge en su aula y en las mismas fechas a Dolores Yugueros del CEIP Anejas de León, Laura Sáenz del CEIP Trepalio de Trobajo del Camino (León) y Leticia Pérez del CRA El Redondal de Matachana (León). Como podéis comprobar es un cuarteto muy interesante porque cada una de las profesoras observadoras pertenece a un tipo de centro muy diferente (CRA, colegio rural y colegio de ciudad) por lo que también estamos viendo que nos cuentan cosas muy interesantes desde diferentes puntos de vista. ¡Muchas gracias chicas!

Comenzamos con una foto del grupo.

Este lunes hice mi primera observación en el CEIP Benito León de Santa María del Páramo.
Tres profesoras formábamos parte del equipo observador y Camino nuestra experta a observar.
El recibimiento no ha podido ser mejor,Camino ha demostrado ser una auténtica anfitriona. Cuando llegamos nos enseñó el centro, nos presento al profesorado y nos explico lo que íbamos a hacer aquella mañana.
Camino enseña inglés en quinto y sexto de primaria y en infantil y tuvimos la suerte de asistir a varias de sus clases.
Las clases son activas, participativas.Los alumnos se sienten motivados y se les ve contentos en sus clases.Hay varias actividades que ya he puesto o pondré en práctica en mis clases como canciones,rutinas...
La lengua de comunicación en el aula es el inglés.Lo de se refleja en la buena competencia comunicativa que tienen los alumnos.
Ha sido una experiencia fantástica, estoy deseando volver en febrero. Y doy las gracias a Camino por compartir un poquito de su vida escolar con nosotras. No hemos podido tener experta mejor.
Laura.

Al igual que mi compañera Laura y Loli, este pasado lunes 28 de enero hemos realizado nuestra primera observación a nuestra profesora SUPER experta Camino del CEIP Benito de Santa María del Páramo.

A nuestra llegada, la profe en cuestión junto con parte del equipo directivo nos estaban esperando para hacer un pequeño recorrido por las instalaciones del centro educativo, dónde están actualmente con un proyecto centrado en los reyes de León y tenían todo el centro ambientado con dicho contenido, el cual adaptaban según las celebraciones del centro, ya que por ejemplo en Halloween hicieron, junto con la participación de las familias, una decoración ambientada en los reyes de León bajo un ambiente tenebroso.
La observación de este lunes se centró en los últimos cursos de primaria y en los más pequeños del centro (infantil 3, 4 y 5 años).
Dentro del aula Camino junto con sus alumnos es un no parar. Desde el inicio hasta el final de cada sesión hay una estructura y rutinas perfectamente establecidas, donde cada alumno/a sabe perfectamente qué hacer. Desde la rutina diaria del tiempo, la fecha, estación… hasta preguntas sobre su fin de semana, de repaso sobre los contenidos que están trabajando, hasta canciones relacionadas con lo trabajado, inicio y finalización o juegos con una pelota, “weekend challenge”, “English corner”…

En resumen, clases super bien estructuradas, planificadas, muy participativas y activas con un alumnado muy motivado. Todo ello siempre con el uso de la lengua extranjera y una actitud super positiva de su profesora Camino.
Con muchísimas granas de hacer mi 2ª observación y poner en práctica mucho de lo aprendido en esta primera observación a la encantadora y super servicial Camino.
Leticia

Soy Dolores Yugueros y trabajo en el CEIP Anejas de León. El pasado lunes, 28 de enero, realicé mi primera observación junto a dos compañeras: Laura y Leticia. Visitamos el CEIP Benito León de Santa María del Páramo. Nuestra experta fue Camino, brillante y extraordinaria profesional. 
Gracias a nuestra anfitriona y a su entorno (centro y compañeros) disfrutamos de una mañana perfecta. Observamos a Camino durante cuatro sesiones, dos en el segundo interciclo (5º y 6º) y dos en infantil (4 y 3 años). 
La distribución de los tiempos y el desarrollo de rutinas, práctica y repaso de contenidos de la asignatura de inglés me gustó muchísimo. Sesiones bien estructuradas, comunicativas, interactivas participativas y motivadoras. Los alumnos perfectamente integrados en la dinámica del aula y cooperando en todo momento con una actitud abierta, responsable y respetuosa.
La verdad es que sabía que la experiencia iba a ser fructífera y valiosa, pero aún así me sorprendió; hasta tal punto me encuentro motivada que desde el día siguiente estoy intentando adaptar lo observado a mi aula.
Quiero dar las gracias a nuestra anfitriona, al centro y a mis compañeras de observación. Estamos deseando que llegue la segunda.
Dolores

No hay comentarios:

Publicar un comentario