miércoles, 27 de marzo de 2019

Tercera observación de Dolores Yugueros y Laura Sáenz de Pipaón a Camino Martínez (León - Inglés Primaria)


La observación que voy a comentar es la que he realizado con mi compañera Laura el día 12 de marzo en el CEIP Benito León de Santa María del Páramo.
Lo primero que quiero exponer es mi agradecimiento infinito a nuestra anfitriona, Camino.  En mi largo camino como maestra he realizado muchos y variados cursos porque me parece fundamental reciclarnos continuamente; y más en la materia que impartimos, segunda lengua (inglés).  La experiencia que acaba de concluir ha sido para mí  una de las mejores y más fructiferas que he hecho nunca, no solo desde un punto de vista profesional, sino también desde el aspecto humano.  Nuestra anfitriona nos ha demostrado un excepcional grado de profesinalidad y un calor humano extraordinario. Su recibimiento, su trato, sus comentarios y explicaciones, su ayuda, su dedicación, la magia que envuelve todo lo que hace en el aula por el amor que siente por su profesión, y la despedida, me han impactado muy positivamente. Por todo lo anterior, quiero dar las gracias al CFPI y a nuestra Experta, Camino, por darnos la oportunidad de aprender, compartir y enriquecernos con lo que hemos observado durante estos tres días. Animo y animaré a todos mis compañeros a participar en este proyecto. 
Estoy tratando de poner en práctica muchas de las ideas que he recogido, sé que es necesario un poco de tiempo. Debo modificar y adaptar  ciertos aspectos de mis sesiones ( warm up, developing and  conclusion). Me gustaría que Camino pudiera reconocer mis cambios y progresos el día de su visita; será otro momento importante para conversar y conocer sus puntos de vista sobre mis lecciones, me servirá para continuar mejorando.
Un placer visitarte, conocerte y agradecerte, que hayas compartido tu trabajo conmigo.

Dolores

___________________________________________________________________________________________________


Esta mañana he realizado la tercera observación en el CEIP Benito Léon de Santa María del Páramo (Léon)
Camino, como en ocasiones anteriores, ha demostrado ser una auténtica anfitriona. Es increíble lo bien que se ha portado con nosotras.
Camino trabaja mediante rutinas en las que los alumnos son partícipes y protagonistas de su propio aprendizaje. Entre las rutinas destacadas se encuentran, juegos canciones, bailes, preguntas.... Los alumnos desde bien pequeñitos son capaces de producir frases y utilizar la lengua oral dentro de un contexto comunicativo.

Además de utilizar las nuevas tecnologías, hoy los alumnos de quinto y sexto han realizado diversas actividades en el laboratorio de idiomas. También se utilizan los diferentes espacios del centro como lugar de aprendizaje.  Hemos salido al patio a hacer juegos, utilizando el inglés como lengua de comunicación.
Es increíble la cantidad de actividades que hacen los alumnos en una hora.  Camino utiliza diversas actividades de una forma lúdica. 
Para mí ha sido una experiencia muy enriquecedora al poder comprobar la realidad de otros centros educativos. Muchas de las actividades aprendidas con Camino ya las estoy poniendo en práctica con mis alumnos. Valoro muy positivamente el trato personal de Camino hacia nosotras.
Laura

No hay comentarios:

Publicar un comentario