martes, 26 de febrero de 2019

Reflexiones de Rosa Ancín y José Luis García

Una vez hechas las tres observaciones algunos de nuestros profesores observadores One2One han compartido con todos los demás su reflexión sobre la experiencia y el proyecto. Muchas gracias a los dos por vuestras palabras. Nosotros estamos felices de ver cuánto lo habéis disfrutado y aprovechado.

Para mi ha sido una gran experiencia, puesto que me he visto reflejada a mí misma en algunas actividades que ha realizado Rosario. Ya nos conocíamos por coincidencia en algún curso, y al realizar esta observación en conjunto, hemos tenido un trato más personal y enriquecedor.
He visto nuevas actividades o tareas que he puesto en práctica en mi clase con buenos resultados. Por otra parte, he conocido aspectos del centro en que trabaja Rosario, he visto cómo funciona la sección bilingüe, y como coordinadora del equipo bilingüe en mi centro, me ha venido muy bien ver diferentes maneras de trabajar, y me han dado ideas nuevas.
Por otro lado ha sido interesante  conocer a los miembros del departamento y ver cómo trabajan. cada centro es diferente, y siempre puedes ver algo novedoso o peculiar.
Me gustó mucho el ver algunas actividades como el debate en el salón de actos y a los alumnos de los ciclos experimentando, y simulando que eran invidentes. de ahí he cogido ideas para mi centro, algunas de ellas serán propuestas en la semana cultural del centro.
Nada más quería mostrar mi agradecimiento al CFIE de idiomas de Valladolid por esta oportunidad de enriquecimiento como profesora y al centro Fernando de Rojas que me ha acogido amablemente durante estos días de la observación.
Rosa Ancín Pascua
____________________________________________________________________________________________________
Ha sido un placer poder compartir experiencias educativas con compañeros innovadores.
Siempre se aprende viendo a los demás.
Estoy muy agradecido al CFIE idiomas de Valladolid al permitirme realizar esta experiencia docente, así como también estoy agradecido a Sofía por su atención cuando la fuí a observarla a su centro y compartió ideas para luego usar yo en mis clases.
Sofía es una excelente docente que motiva a sus alumnos como nadie y con sus ideas innovadoras atrae la atención de una forma que en sus clases el tiempo se nos va de las manos sin darnos cuenta con un excelente trabajo realizado con los alumnos.
Anoté unas cuantas ideas como ya en indicado en los foros anteriores que estoy seguro que usaré en mis clases.
Muchas gracias

No hay comentarios:

Publicar un comentario