lunes, 21 de enero de 2019

Primera observación de Rosa Ancín a Rosario Sánchez (Salamanca - Inglés Secundaria)



El jueves 17 de enero Rosa Ancín del IES Leonardo Da Vinci de Alba de Tormes (Salamanca) fue a observar por primera vez a su profesora experta Rosario Sánchez del IES Fernando de Rojas de Salamanca. Además de contarnos cómo fue la mañana a través de nuestro aula virtual también ha compartido su experiencia en Twitter. Muchas gracias Rosa.

Ha sido un gran placer para mí acompañar a la profesora de inglés Rosario Sánchez del IES Fernando   Rojas de Salamanca en sus clases esta mañana. He observado clases de 4ª ESO, 1º ESO Bilingüe, y 1º de Bachillerato.

Además de enseñarme el centro y presentarme a algunos compañeros, Rosario y yo hemos hablado de la enseñanza de idiomas, de la organización de actividades extra-escolares, de diferentes maneras de organizar viajes, y motivar a los alumnos. He visto cómo trabajaban y organizaban sus clases los profesores del departamento, y tuve la oportunidad de echar un vistazo a algunos libros. 
Por otro lado, ha sido un placer recorrer las instalaciones y los bonitos diseños de las exposiciones. Además, acepté gustosamente la invitación al café y pincho en el recreo, donde también saludé a algunos profesores, y personal no docente que conocía.
Me ha gustado la manera en que Charo ha practicado la pasiva con sus alumnos de bachillerato, haciéndoles participar y aprender gramática elaborando frases.
También he disfrutado del juego para practicar el 2 tipo de condicional en clase en 4 ESO. Rosario les daba la primera parte de la frase y los alumnos completaban la segunda, y seguidamente iniciaban una nueva frase en cadena, completando la 2ª parte de la frase de sus compañeros.
Otro juego interesante y muy creativo ha sido el siguiente: los alumnos tenían que dibujar un objeto y cuando acabaran el dibujo, escribir 5 usos del objeto utilizando la estructura: I use it for.... Después Charo les dijo que iban en un barco que naufragó, y solo 4 personas se podían salvar. Tenían que demostrar la utilidad de su objeto en la isla desierta. tenían que mostrar su objeto individualmente y definir los usos para luego decidir entre todos cuáles habían sido los más útiles.


No hay comentarios:

Publicar un comentario